Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas 2023-2024

Con el fin de promover el consumo de frutas y hortalizas en la población escolar, la Unión Europea acordó en 2009 cofinanciar con los Estados Miembros interesados, la distribución de estos productos en centros escolares.

Objetivos del Programa:

-Promover el consumo de frutas, hortalizas y verduras.
-Proporcionar y ofrecer frutas y verduras a un número suficiente de niños en edad escolar, que supondrá una igualdad de oportunidades.
-Incrementar de forma duradera la proporción consumida de frutas y verduras durante la etapa de formación de los hábitos alimentarios.
-Conseguir que más niños conozcan y degusten el producto, descubran sus características y propiedades e integren estos alimentos en su dieta de una forma natural.
-Fomentar la participación e implicación de los padres.
-Incorporar la fruta como alternativa a otros productos consumidos en el recreo.
-Mejorar los hábitos alimenticios de los niños y adolescentes que:

–> Mejorará la salud pública
–> Reducirá factores de riesgo de enfermedades crónicas
–> Reducirá la obesidad y el sobrepeso